EE.UU. rastreó un nuevo objeto volador que se estaba desplazando a una gran altitud en su espacio aéreo, informó este lunes un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense citado por Fox News.
De acuerdo con sus declaraciones, el objeto fue detectado el 28 de abril fuera de la costa del estado de Hawái. Se estaba desplazando a una altura de casi 11 kilómetros.
El vocero del Pentágono indicó que el objeto no sobrevoló zonas cercanas a infraestructuras críticas ni representó ninguna amenaza para las instalaciones militares ni para los civiles. «Basándose en estas observaciones, el secretario de Defensa estuvo de acuerdo con la recomendación de sus comandantes militares de que no era necesario adoptar acciones contra el globo», señaló.
Posteriormente, el objeto abandonó el espacio aéreo de Hawái, pero el Departamento de Defensa y la Administración Federal de Aviación seguirán vigilando su trayectoria. De momento se desconoce a quién pertenece el aerostato y su función.
En febrero, el Ejército estadounidense derribó un globo chino cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. Después de este incidente, los militares de EE.UU. detectaron más objetos que entraron al espacio aéreo del país, algunos de los cuales también fueron derribados.
Fuente RT
Seguir leyendo