El Kurdistán Sirio es una región autónoma de Medio Oriente ubicada al norte de siria, constituida por tres cantones con un amplio autogobierno en Siria septentrional, que también controla zonas adyacentes a estos cantones.
Jefe de las fuerzas del Kurdistán Sirio
Rezan Gilo, jefe de la defensa del Kurdistán Sirio, informó que la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos de Norte América, continúa construyendo bases militares en cooperación con las fuerzas Sirias.
Francia y EEUU
En este sentido, se supo que Francia y el gobierno estadounidense salen fortalecidos en cuanto a su presencia en la zona frente a lo que representa la constante amenaza turca.
La actividad, según agregó Rezan, es consecuencia de las supuestas intenciones bélicas del estado islámico, grupo terrorista desterrado en Rusia y otros países, quienes han venido recuperando fuerzas y representan cada día una amenaza más grave.
El jefe Gilo expresó que, a su entender, independientemente de que sus aliados se queden o no en Siria, cuentan con las fuerzas del pueblo y de los combatientes, reconociendo una vez más que la presencia de la coalición los ayuda a luchar contra los terroristas.
En cuanto a las nuevas bases militares ubicadas en la ciudad de Manbij, se cree que reforzarán las actividades conjuntas que se realicen entre las milicias Kurdo-Árabes y la coalición.
Mediante la misma fuente se pudo conocer que el pasado 1 de abril habrían ingresado al menos unos 300 soldados estadounidenses con un gran número de carros blindados y equipo para la construcción.
Es de recalcar que la construcción de las bases es consecuencia de la llamada Operación Rama de Olivo lanzada por los aliados del Ejército Opositor Libre Sirio y Ankara, la cual pretende ocupar la ciudad de Manbij.