El Caso Cobreloa, donde se acusa un grupo de cadetes de la denomina «Casa Naranja» de haber violado a una joven en septiembre del 2021, sigue dando que hablar y hoy tiene una nueva arista.
Un mes después de ocurrido el hecho, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, recibía el testimonio de la denunciante de violación, afirmando que existía una «protección otorgada a los involucrados», optando por no perseverar debido a que el equipo “tendría mejores abogados”.
El hecho que quedó al descubierto luego de un reportaje de El Ciudadano, corroboró que el Club de Deportes Cobreloa a pesar de conocer y recibir la denuncia en mayo de 2022, activaron el protocolo ocho meses después, debido a la instrucción dada por la ANFP, dejándose entrever una protección por parte del club hacia los involucrados.
Bajo ese contexto, el programa deportivo «Círculo Central» emitido por TV+, entrevistó a un excadete del club en cuestión, confirmó la violación en manada ocurrida en septiembre del 2021, pese al comunicado de Cobreloa, manifestando que «de los antecedentes recabados no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación”.
En conversación con Mauricio Israel, el joven aclaró que tras leer el comunicado anteriormente mencionado, “estoy aquí porque después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que ponerse a disposición de la víctima, pero eso también implica decir la verdad. Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad”, expresó.
Además, añadió que “desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo, y es algo que me acecha casi todas las noches y quiero justicia”, indicó el excadete.
Tras conocer este nuevo relato, el diputado Andrés Giordano confirmó que será seguido en la Cámara de Diputados y Diputados, donde se creó una comisión especial investigadora.