Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante los últimos días, Viña del Mar fue testigo de un nuevo socavón que afectó a un edificio muy cercano al Kandinsky, quien hiciera noticia por lo mismo en agosto pasado. La situación generó la evacuación preventiva de los vecinos del Euromarina 2 .
Al respecto, el candidato de Chile Vamos a la alcaldía por la ciudad , Iván Poduje, aprovechó la tragedia de los residentes para disparar contra la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti (RD). En conversación con ExAnte, el arquitecto señaló que los responsables del socavón son la Municipalidad, el MOP y el MINVU.
Pese a que reconoce que «la norma data de 2002», agrega que «era clave congelar el sector. Pero Ripamonti no lo hizo».
Bajo ese contexto, el exministro de Medio Ambiente, bajo el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Marcelo Mena, se refirió a la entrevista en su cuenta de «X» y destacó elementos temporales que son imposibles de obviar, además de disparar contra la administración anterior de Virginia Reginato (UDI).
En esa línea, el exministro ironizó con la afirmación del arquitecto «pero la culpa es de ella, no de la otra que fue alcaldesa por 16 años». Además, coincidió en que se pudo congelar el sector, pero hace más de 20 años, «se pudo congelar desde el 2001 y no fue prioridad de ninguna autoridad municipal».