Álvaro Yáñez Mora, tiene 69 años y una amplia familia compuesta por cinco hijos y doce nietos. En plena pandemia tomó el desafío de comenzar el proceso para terminar su etapa de estudiante, con la realización de su examen de grado de la carrera de Derecho, con el fin de obtener su título profesional, la que concluyó con éxito en agosto de este año.
Fue en el año 1978 que egresó de la carrera y desde aquel entonces desarrolló su vida profesional en el ámbito de los recursos humanos y la docencia. Yáñez, mencionó para el sitio web de la Universidad de Chile, que lo hizo más bien para terminar esta etapa de su vida, pero no descarta buscar empleo en alguna ocupación que corresponda a la carrera, mientras realiza su práctica en el Ministerio Público.
“Es imposible no tener temores, pero hay que intentarlo, ser desafiante con uno mismo, y si no resulta, volver a intentarlo”, declaró Yáñez tras el logro que realizó en el que pasaron 45 años entre el egreso y la rendición de su examen de grado.