En horas de la noche de este domingo, más de seis mil mujeres, vestidas de negro y portando una vela en sus manos, realizaron una silenciosa vigilia en los alrededores deel Palacio de La Moneda.
La actividad se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende.
La vigilia — convocada para las 20:00 horas por el movimiento MujerexNuncaMas—, comenzó en la esquina de Morandé con Alameda.
Las mujeres que participaron en el encuentro rodearon las dependencias del Palacio de La Moneda, considerando que mantener el silencio «dará la fuerza de nuestro nunca más».
En el comunicado, publicado en diferentes redes sociales, manifestaron que «no hay nada más fuerte que las mujeres unidas tras una causa común».
«Estamos a vísperas de los 50 años del Golpe cívico militar y esto requiere de solemnidad y respeto por las que no están», puntualizaron.
Una lección para todos
El presidente Gabriel Boric se pronunció en redes sociales por la actividad y manifestó que la vigilia realizada este domingo, debería convertirse en un ejemplo para todos.
«Las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, dándonos a todos una lección #NuncaMás«, escribió el mandatario chileno en la red social X (antiguo Twitter).
La publicación la acompañó con un material audiovisual donde se puede observar a las mujeres que rodearon el Palacio de La Moneda.