¡Nunca más, para nadie!

Declaración de 'Israelíes contra el apartheid' tras la audiencia de la Corte Internacional de Justicia.

¡Nunca más, para nadie!

Autor: Wari

En este día histórico de la audiencia de la Corte Internacional de Justicia en el caso Sudáfrica contra Israel, Israelíes contra el Apartheid desea expresar su gratitud y apoyo al llamamiento de Sudáfrica para detener el genocidio en Gaza.

En los últimos meses hemos sido testigos y alertados sobre la intención genocida y las acciones genocidas de nuestro gobierno. En el pasado, y recientemente, hemos pedido la intervención internacional en defensa de la población palestina y esperamos que este sea un primer paso para lograrlo. También estamos muy preocupados por otros crímenes de guerra que se están cometiendo contra la población palestina, no sólo en Gaza sino también en la Ribera Occidental.

Israel, al igual que los perpetradores de otros genocidios históricos, ha desarrollado una cultura de discurso deshumanizante para racionalizar y justificar sus acciones genocidas, junto con los llamamientos a la limpieza étnica y la recolonización de Gaza.

Además, los ciudadanos israelíes que se oponen a la actual guerra genocida contra Gaza están sufriendo una persecución política sin precedentes, como severas limitaciones de su derecho a protestar, detenciones violentas, pérdida de puestos de trabajo y amenazas de muerte por parte de militantes de derecha. La situación es crítica. El Estado de apartheid israelí se está transformando en un régimen fascista a gran escala. Soldados y ciudadanos armados deambulan por el país, con el entendimiento de que no hay límite a lo que se les permite hacer en defensa de la supremacía judía y el gobierno judío.

El uso masivo de «bombas tontas» dirigidas a todos en Gaza, el desplazamiento de la población de Gaza, la negativa a detener la guerra, sin importar el precio, y las prácticas militares que ponen en peligro a los cautivos restantes, muestran que los dos objetivos declarados de la guerra –desmantelar Hamas y traer a los secuestrados de vuelta a casa– no son los objetivos del gabinete. Estamos convencidos de que el objetivo político y militar israelí es limpiar Gaza de su población palestina mediante la muerte y la expulsión.

Es imperativo un cese inmediato del ataque genocida de Israel. También es la única esperanza de liberar a los rehenes israelíes supervivientes retenidos en Gaza. Los rehenes palestinos, los presos políticos, incluidos los niños presos y los cientos de prisioneros retenidos sin cargos por Israel, también deben ser liberados incondicionalmente.

Como israelíes de origen judío insistimos: ¡Nunca más, para nadie!

Es esencial evitar que Israel lleve a cabo su plan declarado para completar la Nakba que comenzó en 1948. Solo entonces podremos comenzar a desmantelar el apartheid israelí, restaurar los derechos de la población indígena palestina, incluida la implementación del derecho al retorno, reconocido en la resolución 194 de la ONU, y comenzar a co-crear una Palestina descolonizada donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos independientemente de su fe, su grupo étnico o su identidad nacional.

Israelíes contra el apartheid

INSTA https://www.instagram.com/jews4decolonization

X        https://twitter.com/jews4decolonize

FB https://www.facebook.com/profile.php?id=100064911781456 (Apartheid israelí)

Declaración publicada originalmente el 11 de enero de 2024 en jews4decolonization.

Fuente fotografía


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano