Más de 3 mil computadores destinados a estudiantes vulnerables del país serán dados de baja debido a que no fueron entregados en las fechas correspondientes, informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Según consignó radio Biobío, son en total 3.179 equipos los que serán eliminados de los registros luego de permanecer siete años guardados en bodega, tras lo cual muchos han quedado obsoletos.
Lo anterior forma parte del programa Becas TIC, que contemplaba la entrega de 10 mil 321 computadores a estudiantes vulnerables. Sin embargo, los equipos mencionados permanecen en la bodega de Correos de Chile desde el año 2015.
Desde Correos de Chile añadieron que además tienen 50 pallet que contienen kits de necesidades especiales para estudiantes con discapacidad auditiva, visual e intelectual. También existen 5 pallet con mochilas y 35 con papelería y elementos en desuso.Dichos implementos permanecen guardados en bodega desde el 2018, según informó la institución.
En tanto, la secretaria nacional de la Junaeb, Camila Rubio, señaló que los computadores más antiguos serán entregados a la fundación Chile Enter.