«Estas tres hermanas cubanas» es el nuevo montaje de Carlo Urra, basado en la mirada de Chile desde Cuba y cómo el deseo que se levanta por aquello que no poseemos nos hace olvidar lo que tenemos a nuestra mano.
Carlo Urra («La locura de Giselle», «La Boda 70»), escribió la obra después de estar ocho meses trabajando en las escuelas de teatro profesional de Cuba, concibiendo un montaje capaz de ser llevado de manera ligera por distintas salas y espacios.
La obra relata en dos escenas el cumpleaños de la hermana menor de tres hermanas cubanas que esperan por su padre en medio de un corte de luz en toda La Habana.
“Me llamó la atención la cualidad humana de enceguecerse deseando aquello que no está a su alcance, la mirada de los cubanos sobre Chile me hacía preguntarme todos los días por qué yo no veo ese país que ellos proyectaban en su imaginario”, explica Urra.
El proyecto pretende generar una puesta en escena comprensible por todo público- por lo que las actrices relatan lo que sucederá en escena antes de interpretarlo- además de contar con una escenografía liviana y fácil de transportar.
La propuesta, además, se exhibiraen días no convencionales, con el fin de abrir una alternativa real de cartelera los lunes, martes y miércoles, por ejemplo, «ya que si queremos crecer y competir en las encuestas de consumo cultural debemos también hacernos cargo de diversificar los días de oferta de nuestro oficio», señalan sus productores.
El lanzamiento de esta obra además da inicio a una nueva etapa del grupo Teatro Botado,quienes a partir de este trabajo adoptan el nombre de Legión Escénica de Chile.
«Estas tres hermanas cubanas» cuenta con la actuación de Carolina Jullian, Priscilla Guerra y Carolina Arredondo y ya tiene funciones programadas
TEATRO DEL PUENTE: LUNES 29 DE OCTUBRE 20:30 hrs
CASA RODANTE: MARTES 30 DE OCTUBRE 20.30
$3000 ESTUDIANTE / $5000 GENERAL
RESERVAS AL 6- 3080262
El Ciudadano