La diputada por la Región de Coquimbo, Nathalie Castillo (PC), ofició al a Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo, Francisco Brizuela Tapia, para que se lleve a cabo una fiscalización a las empresas agroexportadoras Chada, Millahue y Río King, con el propósito de verificar las denuncias relacionadas con el no pago de deudas, impuestos e imposiciones de trabajadores.
La parlamentaria se refirió a las publicaciones en prensa sobre las denuncias contra contratistas de temporada agrícola de la provincia del Limari, «por no pago de deudas por concepto de facturas por trabajo agrícola».
Castillo explicó que solicita la fiscalización a las agroexportadoras «por la envergadura que conlleva estas malas prácticas, como el no pago de IVA a tiempo ni de imposiciones, lo cual afecta el sustento y desarrollo del gripo familiar que está detrás de cada trabajador contratista».
«En mi calidad de fiscalizadora solicito tenga a bien la realización de una fiscalización a las empresas agroexportadores existentes en la región , para dar solución y respuesta a las los afectados», la diputada indicó al Seremi Brizuela.
Sigue leyendo: