La pandemia del COVID-19 no acabará en 2021, si bien se volverá más manejable, auguró en una entrevista con el diario Welt el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
A la pregunta de si la pandemia del coronavirus llegará a su fin en Europa en 2021, Kluge supuso que «el 2021 será otro año del COVID».»Pero uno que será más predecible y manejable.
El 2020 fue Terra Incognita, la oscuridad científica y política. Un año después sabemos mucho más. Tenemos herramientas, programas de diagnóstico, tenemos una vacuna.
Para mí es importante en mi trabajo, sin embargo, planificar el futuro. Por lo tanto, asumo que la pandemia terminará a principios de 2022. Lo que no significa que el virus se haya ido», aclaró el experto.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019. A lo largo del mundo se han registrado más de 115,61 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,56 millones de decesos y unos 65,38 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
OMS: Es “prematuro” e “irreal” creer que el covid-19 será contenido este año