La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este jueves que el ejército de Israel ha asesinado a 331 palestinos durante los meses de enero y octubre del 2021, según su informe quincenal.
El documento también precisó que el ejército israelí provocó más de 15.960 civiles palestinos heridos en los primeros diez meses del año en curso.
Según la OCHA, entre los fallecidos identificados, 67 casos fueron en Cisjordania y 264 en la Franja de Gaza, en su mayoría durante los fuertes ataques realizados por Israel durante 11 días en mayo pasado.
Por otra parte, el organismo destacó que entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, los militares israelíes hirieron a unos 103 palestinos.
Asimismo, advirtió que los ataques de Israel contra territorios palestinos han destruído casi 600 edificaciones en Cisjordania y otras 130 en Jerusalén oriental.
El informe de la OCHA acota que las fuerzas militares de Israel realizaron cerca de 32 incursiones en Gaza, arrestando a más de 3.000 personas, mientras quedaron registrados más de 400 ataques realizados por colonos contra la población palestina.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Primer ministro de Palestina denuncia la construcción de nuevos asentamientos ilegales israelíes