Operan de urgencia al papa Francisco por obstrucción intestinal

El sumo pontífice de casi 90 años de edad, ha sufrido en varias oportunidades afectaciones de salud que han ameritado la intervención médica

Operan de urgencia al papa Francisco por obstrucción intestinal

Autor: Anais Lucena

El Vaticano anunció este miércoles que el papa Francisco, de 86 años de edad, deberá ser sometido a una cirugía de urgencia debido a una obstrucción intestinal, “necesaria” para evitar riesgos mayores debido a la agravación de los síntomas presentados.

A través de una comunicación, detallan que el sumo pontífice estará bajo anestesia general y, por recomendación de su equipo médico, requerirá “varios días” de hospitalización, observación y tratamiento.

El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, detalló que al final de la audiencia general, que presidió el papa de origen argentino en la plaza de San Pedro, se trasladó al hospital universitario A. Gemelli, en donde “se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”.

En el comunicado, Bruni agregó que “la operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”.

Se tiene previsto que una vez finalice la operación, el papa Francisco permanezca en la décima planta del hospital Gemelli, en la misma habitación utilizada por el papa Juan Pablo II, operado en varias ocasiones en ese centro médico.

Pese a las afecciones médicas que lo aquejan, Francisco ha descartado su renuncia por el momento y mantiene su programa de viajes. A inicios de agosto tiene previsto visitar Lisboa con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y en septiembre tiene agendados sendos viajes a Mongolia y Marsella, en el sur de Francia.

Sigue leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano