Han pasado apenas unos días desde que el FC Orenburg de Rusia concretó la compra del delantero Jordhy Thompson, pero sus compañeros de equipo ya han dedicado palabras de apoyo al excolocolino ante los cuestionamientos que han surgido por sus denuncias de violencia intrafamiliar.
A inicios de mes, el periodista deportivo Dmitry Guberniev fue el primero en levantar la voz en Rusia contra la adquisición de Thompson, señalando que su presencia «no le hace bien» al club.
«La madre de la novia de Thompson lo encontró con cinco prostitutas en la casa que ella le alquilaba en Peñalolén. Se notó que el futbolista la agredió, pero su esposo defendió a la mujer, y luego ella redactó una declaración a la policía contra el jugador de 19 años», señaló Guberniev.
«Si tales problemas existían antes, entonces esas personalidades, por decirlo suavemente, no pintan el campeonato ruso (…) La aparición de un jugador así en Orenburg tampoco les da una buena imagen. Si se demuestra que es realmente culpable, deberían expulsarlo del equipo de una vez. Podría haber un delito».
Compañeros lo defienden
Por otro lado, al interior del club han defendido la incorporación de Thompson. Hace unos meses, cuando el chileno se encontraba en calidad de cedido por Colo Colo, el defensa Vladimir Poluyakhtov señaló que se tomaron «con humor» las denuncias de maltrato hacia su expareja que pesaban sobre el delantero.
«Tuvimos una especie de broma, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien, todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa (…) Está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá», sostuvo en ese entonces.
Recientemente, el defensa Renato Gojkovic se sumó a los dichos de Poluyakthov y señaló que «para ser honesto, no he oído mucho sobre esta historia. Y no nos comunicamos mucho con él; solo habla español. Pero puedo decir que es un buen joven que respeta a sus mayores».
«Es un excelente jugador de fútbol. A los 19 años se adaptó muy rápidamente a un nuevo país, simplemente genial, agregó el bosnio.