Manifestación en Parque Almagro: Delegación ofreció opciones para minimizar impacto a vecinos, pero fueron rechazadas por organización venezolana en Chile
En respuesta a la solicitud del Movimiento Ciudadano Venezuela para realizar una manifestación en el Parque Almagro, la Delegación Presidencial Regional se reunió con representantes de la comunidad y autoridades locales para evaluar la viabilidad de la actividad. Durante el encuentro, se expusieron los efectos negativos que podría tener el evento en los residentes de la zona, quienes ya habían manifestado su preocupación por la alteración de su vida cotidiana.
Como alternativa, las autoridades propusieron a los organizadores realizar la manifestación en otro lugar, sugiriendo dos opciones: un evento en el sector de Santa Rosa con Alameda o una marcha hacia Plaza Los Héroes. Sin embargo, la Delegación Presidencial de la RG, indicó en un comunicado público, que, lamentablemente, estas opciones no fueron aceptadas por los organizadores del evento, quienes se mostraron inflexibles en su postura.
La Delegación Presidencial reafirmó su compromiso con el bienestar de los vecinos y el respeto al orden público, reiterando la importancia de que cualquier manifestación que se lleve a cabo sea compatible con la convivencia ciudadana, evitando afectaciones innecesarias a la comunidad del Parque Almagro.
A continuación, el comunicado:
Comunicado
En relación con la solicitud presentada por el Movimiento Ciudadano Venezuela para la realización de una manifestación en el Parque Almagro, informamos:
El martes pasado, la Delegación Presidencial Regional sostuvo una reunión con dos representantes de la comunidad, a la que asistieron funcionarios de distintas instituciones, incluyendo Carabineros, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, el DTPM, Metro, y la Municipalidad de Santiago, con el fin de evaluar la solicitud.
El municipio expuso los elementos técnicos sobre las razones perjudiciales de hacer el evento en el Parque Almagro, atendiendo además a las múltiples dificultades que se han presentado con anterioridad y el reclamo persistente de los vecinos y vecinas del sector.
Fueron ofrecidas a los organizadores dos alternativas para llevar a cabo la actividad: una en el sector de Santa Rosa con Alameda o una marcha hasta Plaza Los Héroes. Lamentablemente, estas opciones no fueron aceptadas por los organizadores.
Reiteramos nuestro compromiso de velar por el bienestar de todos/as los vecinos/as y de asegurar que cualquier actividad que se realice en nuestra comunidad sea compatible con el respeto al orden público y la convivencia ciudadana.