El Gobierno de Israel ha vuelto a dejar claro su rechazo a los llamados de la comunidad internacional a un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha usado como bandera la lucha contra un supuesto «cáncer» que dice enfrenta Medio Oriente.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador israelí ante ese organismo, Gilad Erdan, dijo que «resulta chocante que muchos miembros del Consejo de Seguridad aboguen por un alto el fuego permanente, sin pensar en las consecuencias».
«¿Qué creen que ocurrirá si hay un alto el fuego? Les diré lo que ocurrirá: Hamás seguirá en el poder, se reagrupará y rearmará, y pronto los israelíes se enfrentarán a otro intento de Holocausto», agregó el funcionario israelí.
Finalmente aseguró que: «Oriente Medio padece un cáncer y hasta hoy el Consejo de Seguridad solo ha hablado de dar aspirinas. El cáncer, señor presidente, no se trata con aspirinas. Ha llegado el momento de que este Consejo aborde y elimine de raíz este cáncer y no solo sus efectos secundarios», consignó RT.
Por su parte, el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que «el rechazo claro y reiterado la semana pasada de la solución de los dos Estados en las más altas instancias del gobierno israelí es inaceptable».
Seguir leyendo: