Un oso polar atacó y mató a dos personas en un poblado remoto al oeste de Alaska, de acuerdo con autoridades locales. Después, el animal fue abatido a tiros por un residente local.
La policía estatal de Alaska recibió el informe del ataque del oso polar a las 14:30 horas del martes en Wales. Esto, en el extremo occidental de la península de Seward.
«Los informes iniciales indican que un oso polar había entrado en la comunidad y había perseguido a varios residentes. El oso atacó mortalmente a una mujer adulta y aun varón juvenil», indicó la policía.
El oso fue abatido a tiros por un residente local cuando atacaba a la pareja. Asimismo, los nombres de las víctimas no fueron revelados.
A pesar de lo que se cree, los ataques de oso polar son extremadamente raros. La última vez que un animal de esta especie mató a una persona fue en 1990, desde entonces, llevaban 30 años sin ataques de este tipo.
Especialistas árticos declararon para «Anchorage News» que se encontraron síntomas de inanición en el oso que atacó este poblado de Alaska. El animal no había comido en mucho tiempo.
Un estudio reciente que publicó la Universidad de Cambridge reveló que la crisis climática cambió la composición del Polo Norte. La fuente de alimento de los osos polares sufrió afectaciones y por ellos tienen que buscar su comida en basureros y pequeños pueblos.
Al menos desde 2019, el número de encuentros con osos polares aumentó, de acuerdo con «NPR».
Por otra parte, Wales es una pequeña ciudad predominantemente inupiaq de unas 150 personas, a poco más de 100 millas al noroeste de Nome.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín