Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas en la zona rural de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado por un grupo de hombres armados.
«Varias personas (nueve) que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta fueron atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC«, indicó el Ejército en un comunicado citado por la prensa.
La institución detalló que los heridos –entre ellos dos niños– fueron trasladados al hospital, donde son atendidos por el personal médico, mientras que se han desplegado tropas en coordinación con la Policía Nacional «para llegar lo más pronto posible al sitio».
Las víctimas fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años, Delvis Arbey, de 9, Ángel Julián Estrada, de 48, y Briangis Yelina Prada, de cuatro años.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación repudió la masacre. «Instamos a las autoridades a actuar con contundencia contra autores del asesinato de dos menores de edad y dos adultos en la vereda Las Nubes, a dos kilómetros del caserío Santo Domingo», escribió la institución en un mensaje en Twitter.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 33 que se ha cometido en Colombia en estos meses de 2022.
«Exigimos a los actores armados ilegales mantener al margen del conflicto a la población civil; y a las autoridades competentes, adelantar de manera urgente las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar respuesta a las víctimas», denunció la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, la Defensoría añadió que «los niños, niñas y adolescentes son sujetos de especial protección en todo momento», por lo que insistió en «que se deben dejar fuera del conflicto y se debe respetar su vida e integridad».
Fuente: RT.