En cada candidato y candidata se esconde un gran potencial para hacer el ridículo en campaña con tal de conseguir el voto de la ciudadanía.
En este tercer conteo de ridículos en campaña, vuelven a hacerse presentes, los candidatos que se creen personajes de fantasía como Mario Bros o la mismísima Beth Harmon, de la serie de Netflix, The Queen´s Gambit, así como los ya clásicos bailecitos y hasta las propuestas sinsentido.
El peor día del niño
El Día del Niño y la Niña es una fecha especial para la infancia mexicana, pero, si los políticos arruinan todo, por qué no arruinar también esto.
Este “reto” se lo propuso y lo cumplió el candidato a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, Armando Guadiana.
Y es que con motivo del Día del Niño y la Niña, al candidato le pareció buena idea disfrazarse del famoso plomerito Mario Bros, subirse a un go cart y salir a dar un paseo para asustar, aunque el dice saludar, a pequeños saltillenses.
“Un tronco baila mejor”
Este caso es un ridículo magistral por donde se le vea. Se trata la iniciativa “una lambada por un voto”, del candidato a síndico en Chihuahua, Lucio Vásquez, del PAN.
Como lo dice el nombre de esta genial ideal, el candidato y unas cuantas personas más, de quienes nos preguntamos qué les dieron para convencerlos, bailan el jingle del candidato inspirado en la famosa canción de Don Omar, Taboo.
Si no basta con el hecho de bailar un jingle, el grupo coreográfico se ganó las burlas en internet, pues como dicen los usuarios, “un tronco baila mejor”.
Layda Harmon, ajedrecista del ridículo
La candidata a la gubernatura de Campeche, la famosa Layda Sansores reventó el internet por inspirarse en el personaje de Beth Harmon, la maestra ajedrecista de la serie de Netflix, The Queen´s Gambit.
Lyda posó de manera idéntica que la publicidad de la serie, pero para la publicidad de cara al debate entre candidatos a la gubernatura de este estado. En la imagen se le ve seria, sobre un tablero de ajedrez y derrotando al PRIAN.
Por si alguien se lo pregunta, ella dice que ganó el debate.
“Chichis para todas”
Se llama Rocío Pino y quiere ser diputada federal por el Distritito 3 de Sonora. Se le conoce también como La Grosera, de hecho ese es su nombre en redes sociales y en la famosa página de contenido para adultos Only Fan.
En este caso, la candidata llamó la atención porque una de sus propuestas de campaña se llama #ChichisParaTodas.
Según La Grosera consiste en dar cirugías de senos para toda aquella mujer que así lo quiera, con el fin de “empoderarla”.
Dolores de parto… en campaña
Aunque esto obviamente no es un ridículo y nos solidarizamos con la salud de la candidata, sí llamó la atención en redes sociales.
Se trata de Karina Barrón, candidata a una diputación local en Nuevo León.
La candidata, a semanas de dar a luz, andaba recorriendo las calles cuando se le rompió la fuente y comenzaron a darle dolores de parto. Tuvo que llegar la ambulancia y llevársela al hospital.