Ucrania solicitó a Países Bajos aviones de combate F-16, confirmó la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren.
«Nos tomamos la solicitud muy en serio, pero los aviones de combate no se arreglan así de sencillo», dijo Ollongren, citada por la cadena de televisión ‘NOS’.
La ministra argumentó que es «necesario discutir la disponibilidad de los F-16 con los estadounidenses y otros aliados».
«Además, tenemos que mirar seriamente las consecuencias, no puede suceder de la noche a la mañana. Tenemos que ser honestos al respecto», agregó.
En la segunda quincena de enero, el ministro de Exteriores neerlandés, Wopke Hoekstra, dijo que el Gabinete consideraría con una «mente abierta» la petición de los F-16. Por su parte, Ollongren anunció por las mismas fechas que Países Bajos enviaría a Ucrania dos lanzaderas Patriot con los misiles correspondientes y ayudaría a costear los suministros de carros de combate Leopard 2 desde otros países.
Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.
Fuente Sputnik