El portavoz del Ministerio del Interior de la Autoridad Palestina, Ghassan Nemer, expresó este domingo que la nación podría regresar a un cierre total debido al aumento de casos de coronavirus.
Nemer precisó que a pesar del aumento de los contagios, por el momento el Comité solo recomendará una implementación y un control má estricto de los protocolos de seguridad, los que incluyen el cumplimiento de las medidas establecidas para la etapa, que incluyen cuarentenas en determinadas aldeas, ciudades y campamentos de refugiados.
Ghassan Nemer precisó que “en caso de que se vuelva a un cierre total, tendrá repercusiones que provocarán la contracción de la economía, así como el cierre de escuelas”.
Referente a los centros educacionales, la Autoridad Palestina determinó el cierre de 131 escuelas debido a la propagación del nuevo virus en sus instalaciones.
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Educación, Ehab Shukri, dijo que la situación epidemiológica en las escuelas está actualmente bajo control y que las escuelas permanecerán abiertas a estudiantes y maestros.
Según autoridades sanitarias, el último balance diagnosticó 39.510 infecciones de mediados de marzo a la fecha, 881 de ellas este domingo, en tanto, 250 pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar