¡Al fin!, una buena noticia para los niños palestinos entremedio de tanta barbarie. Después de seis meses, la Escuela Oficial de Palestino, reabrió las puertas de su escuela de fútbol en Ramallah, la capital administrativa de Palestina en Cisjordania.
Según detallaron los «baisanos», desde el pasado 7 de octubre, fecha en la que se producen los ataques de Hamás y posteriormente la respuesta israelí, la Escuela debió limitar sus actividades «producto del genocidio al cual se enfrentan».
Según indicó el club de la colonia palestina, esta reapertura se logró «con el gran esfuerzo de sus miembros y colaboradores, nuestra escuela en Palestina ha logrado reactivar paulatinamente su funcionamiento, para que los niños y niñas en Ramallah puedan volver a ponerse la camiseta tricolor».
Por su parte, el fundador de la escuela, Daniek Naji, expresó que en el mes de mayo comenzaron a volver a la normalidad, sin embargo, «seguimos teniendo muchas dificultades«, afirmó
Finalmente, Naji reconoció que «es muy difícil todo esto, pero como nos gusta vivir, haremos lo necesario para que los niños sigan jugando al fútbol con la camiseta del Palestino«, sentenció.