Palmenia Pizarro le da un tirón de orejas al Gobierno por relleno sanitario en Til Til: «Respeten a la gente que vive ahí»

    La histórica cantante Palmenia Pizarro (76) tomó la palabra y se refirió a dos temas espinudos que actualmente están plenamente vigentes para la opinión pública: la igualad de género y el divorcio entre la ciudadanía y la clase política

    Palmenia Pizarro le da un tirón de orejas al Gobierno por relleno sanitario en Til Til: «Respeten a la gente que vive ahí»

    Autor: Felipe Menares

    La histórica cantante Palmenia Pizarro (76) tomó la palabra y se refirió a dos temas espinudos que actualmente están plenamente vigentes para la opinión pública: la igualad de género y el divorcio entre la ciudadanía y la clase política.

    En conversación con Cambio 21, la artista relató cuando escogió interpretar una canción sobre una mujer que le pasa la cuenta a un hombre que la despreció.

    «Cuando yo empecé a cantar había un vals que se llamaba «Desprecio», que sonaba en una época machista, años 60, y resulta que otros artistas me pedían que no lo grabara. «Por favor, esto tengo que grabarlo», les dije. Era un vals donde las mujeres se defendían, ¿ok? «Los hombres te van a odiar», me advertían. «No importa, las mujeres me van a amar», les respondí (ríe). Y así fue, nada de desprecio, porque donde voy cantan conmigo. Yo les dogo las verdades… «(Entona) Cuantas veces pasé por tu lado, por ver si te acordabas de mí y tú haciéndote el disimulado, con cinismo te echaste a reír. Tan rastrero y poco hombre que fuiste…». «¡Es muy fuerte eso!», me decían. «Y lo voy a cantar bien marcado», contestaba. Y resulta que fue uno de mis grandes éxitos».

    Palmenia Pizarro también tuvo palabras para el actual momento de empoderamiento femenino. Al respecto dijo que «los tiempos han cambiado. Hoy salen a trabajar para que el hogar tenga todo lo que necesita. Los hijos están educándose y las mujeres tienen que aportar económicamente a la casa. No es que estén empoderándose y se dediquen a tratar mal a los hombres. Para nada. Lo importante es que trabaje junto a su compañero».

    También se refirió a la violencia machista, que comienza a manifestarse desde el pololeo. «Me duele cuando un pololo le pega a la polola. Están polleando y ya le esté pegando. Que lo deje mejor, ¡fuera! Que se vaya. No sigas con él, porque te va a pegar toda la vida. Me molesta. Además que se me acercan mujeres llorando a contarme que las abandonaron y que las parejas se fueron con otras. Ahí debo consolarlas, conformarlas, sacarles sus lágrimas y decirles que si no las quieren que los dejen ir que se olviden de ellos, para que así se preocupen de sus propias vidas. Sin resentimientos», dijo.

    «Algunos políticos son cariños malos»

    «La gente está saliendo a protestar, porque está harta de que le mientan. Al ver la televisión me percato que el compromiso del ciudadano con los políticos ya no está. Hay un desamor muy grande. Ninguno dice la verdad pon (ríe). Las palabras tan rebuscadas que se usan; «reencantar a la gente»… puro cuento».

    Así describió Palmenia Pizarro el abismo que por estos días separa a los representantes políticos de la ciudadanía. Incluso, citó como ejemplo la resolución del Consejo de Ministros que autorizó la instalación de un relleno sanitario en Til Til.

    «Algunos políticos son cariños malos. Por ejemplo, lo de Til Til (aprobación de relleno sanitario), que es un caso especial, me duele en el alma. Me entero que un camión viene de Los Andes, mi tierra, a botar basura ahí. No puede ser que tomen a Til Til como un basurero. ¡Qué se han creído, que porque son personas más humildes! Por favor, respeten a la gente que vive ahí. Son seres humanos igual que nosotros», afirmó.

    «Me gusta la justicia y me molesta que los ministros hayan dicho que se tiene que hacer eso allá. Y el alcalde clausuró y resulta que lo amenazaron. Aparece la Presidenta diciendo que si clausura y no deja que tiren la basura, que se atenga a las consecuencias. Esas son amenazas. El alcalde ojo que él había sido elegido por el pueblo y que en cambio a los ministros lo pusieron. Así que más respeto por favor, porque tengo más poder que ustedes», agregó la cantante.


    Reels

    Ver Más »
    Busca en El Ciudadano