¿Está en directo? – le preguntó la ex comentadora de farándula a uno de los periodistas que se acercó a ella cuando llegó a votar. Tras responderle que sí el profesional, Jiles volvió a hacer la misma pregunta a otra periodista.
– Estoy esperando a la colega que me diga- dijo la candidata y luego volvió con la pregunta “¿usted está en vivo?”, dirigida a otro periodista, quien respondió “yo todavía no”. A los segundos dijo “ahora sí, diputada”.
Tras hacer la consulta cinco veces seguida y de asegurarse de que la transmitían en directo (o eso le dijeron los periodistas que la esperaban), Jiles dijo que “vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”.
Pese a que en las horas en que se realizan las elecciones no se puede hacer propaganda electoral, Jiles repitió varias veces el llamado a votar por su pareja, además de llamar a votar por independientes (ella pertenece al Partido Humanista) y dijo que “la clase política quiere secuestrar la Asamblea Constituyente”.
Jiles votó en el Centro Educacional de La Pintana, comuna que integra el distrito Nº12, junto a La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Sin embargo, tal como se denunciaron en redes sociales quienes creyeron en ella y participaron activamente en su campaña de diputada, la oficina distrital de la diputada está en la comuna de Providencia, mucho más cerca de su casa que la de sus electores.
Una vez electa, «se le propuso a la señora Jiles armar una sede de diputación Frenteamplista y así que en el distrito pudieran hacer un trabajo potente y darle un sello a las nuevos representantes y abrirlo a la comunidad,ella se negó y prefirió poner una sede en Provi»- denunciaron.
También Jiles aprovechó las cámaras para reforzar su imagen de firme luchadora contra las AFP, a falta de otras ideas de gobierno, diciendo que se moverá por un cuarto y quinto retiro de los fondos.