El Gobierno paraguayo promulgó el jueves la extensión de la ley de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus hasta finales del 2021.
La medida busca mitigar el impacto social y económico a causa de la Covid-19 que ya ha dejado cerca de 13.000 muertos desde marzo del 2020.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, comentó que se destinarán 365 millones de dólares para llevar adelante las acciones y medidas para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.
La ley mantiene las medidas de protección para trabajadores formales, autónomos, empresas y, según el Gobierno, contribuirá a consolidar la recuperación económica prevista para este año.
La ley de emergencia autoriza al Ministerio de Salud del país suramericano la contratación de personal sanitario y médico, acortando el proceso administrativo.
Partidos políticos opositores al presidente Mario Abdo Benítez recordaron que el Gobierno ha contado con recursos millonarios aprobados por el Congreso para afrontar la pandemia, y denunciaron que «fueron mal utilizados y hasta dilapidados en sonados casos de corrupción».
La denuncia de la oposición responde a los escándalos en las compras de vacunas e insumos médicos para hacer frente a la pandemia.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar