Paraguay empezó las clases en modalidad presencial y virtual ante la pandemia del covid-19, dijo este martes el presidente Mario Abdo Benítez.
«Hoy volvemos a clases. Con esperanza, con alegría, con responsabilidad. Juntos escribiremos este nuevo capítulo y avanzaremos hacia el país que todos soñamos. Sigamos cuidándonos ¡Feliz retorno a clases chicos!», escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter.
Las clases comenzaron en una modalidad híbrida, ya que serán tanto presenciales como virtuales, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
Las autoridades estiman que la presencia de estudiantes en aulas se hará de manera progresiva y segura.
Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que «es un año atípico», ya que «la virtualidad nunca se podrá comparar con la presencialidad».
Según datos del ministerio publicados en su página web, el 72 por ciento (cerca de 729.000 estudiantes) eligió la asistencia presencial, mientras que el 28 por ciento por la virtual.
Están habilitados el 77 por ciento de los locales escolares del sector público para recibir a los alumnos, informó la cartera.
Paraguay confirmó el lunes 160.448 contagios de covid-19 y 3.198 fallecidos
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Paraguay y Uruguay aspiran impulsar el Mercosur