¿Parece premio?, así se refirió la diputada Marisela Santibáñez (PC) a la decisión del Juzgado de Garantía de Santiago, que suspendió este martes el arraigo nacional decretado contra el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, por los delitos de violencia intrafamiliar.
La medida, que beneficia al jugador y le permite salir del país, tiene una fianza de $100 millones, monto que pagará para concretar su préstamo al Orenburg, de la Premier League de Rusia.
La autorización para salir del país quedó fijada desde el 25 de diciembre.
Las demás medidas cautelares (arresto domiciliario nocturno, firma quincenal ante el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la víctima) serán suspendidas el tiempo que salga del país,
Después de conocerse la decisión del juzgado, la integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló que «Jordhy Thompson parte a Rusia y logra suspender su arraigo a cambio de un millonario pago. Arraigo que es debido a un femicidio frustrado».
«Hoy, la seguridad de las mujeres es mi prioridad, no podemos seguir aguantando», expresó la diputada del Distrito 14, en la Región Metropolitana, en un mensaje compartido en su cuenta en la red social «X».
Sigue leyendo: