Una investigación para esclarecer los hechos que rodean el intento de secuestro en Santiago Centro que sufrió y denunció la secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, fue iniciada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
A través de un comunicado, el organismo detalló que “la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana está a cargo de la investigación por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte”.
Vale mencionar que más temprano, la propia Farías había denunciado que en horas de la noche del martes, en las cercanías del Parque Forestal en el Barrio Lastarria, fue interceptada por tres sujetos de identidad desconocida, quienes la amenazaron con un arma e intentaron subirla a una camioneta.
“Tras forcejear logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento que afortunadamente no pasó a mayores”, dijo al detallar que “tras el hecho, realicé la denuncia a Carabineros de Chile, quienes se hicieron presentes en el lugar y me brindaron apoyo. Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados, para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta”.
Farías agradeció a “Carabineros, PDI y a las innumerables muestras de cariño y preocupación que he recibido durante las últimas horas”.
Sigue leyendo…