El jefe Nacional Prefecto inspector de la PDI, Jorge Sánchez Sandoval, confirmó este miércoles que el esposo de la animadora Tonka Tomicic, Marco Antonio López, conocido como «Parived»; cuenta con orden de detención, por su relación con el Caso Relojes.
En un punto de prensa, Sandoval señaló que la orden de arresto se generó, posterior a la emitidas este martes, tras el operativo realizado por la PDI.
«Dentro de todas las órdenes que se generaron ayer (…) posteriormente se generaron otras atendiendo el curso de acción que estaba tomando la investigación», señaló el funcionario, citado por MegaNoticias.
En ese momento, fue que se «generó la orden de detención pendiente en el caso de Parived», no obstante por ahora no se encuentra detenido.
En este contexto – señaló – , el esposo de la animadora de televisión «está siendo buscado por los requisitos de aprehensión que tiene en su contra».
Cabe recordar que, este miércoles, serán formalizados las 14 personas que fueron detenidas, durante los operativos realizados este martes por la PDI.
Los delitos que se les imputarán son lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación de diversas especies.
Te interesa leer: Este miércoles formalizan a 14 detenidos en operativo por el «Caso Relojes»
Los operativos se hicieron en 35 domicilios de diferentes comunas de la Región Metropolitana, así como en otras regiones del país.
Entre los sitios allanados se encuentra la Joyería Dinamarca, en el centro de Santiago, desde donde se incautaron joyas, municiones y un arma, a lo que se sumó la detención de Estrella Dinamarca, dueña del local comercial.
Te interesa leer: «Caso relojes»: 36 allanamientos y órdenes de detención signan operativo que complica al esposo de Tonka Tomicic
Cabe recordar que, las investigaciones arrancaron en 2021, cuando se dio a conocer un caso de tráfico de relojes y accesorios de lujo robados.
En este caso, se revelaron escuchas telefónicas donde López Spagui, también conocido como «Parived», pareja de la animadora, se comunicaba con Domingo Jalil, quien era blanco de la policía por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujos.
Jalil se encuentra detenido y formalizado, luego de que fuese capturado hace un mes en operativo en Meiggs por, venta de fuegos artificiales a criminales
Te interesa leer: Cayó empresario de Meiggs por venta de fuegos artificiales a criminales