Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de dos de los tres acusados de ser los autores de un violento asalto a niños de un furgón escolar, que se registró el pasado 17 de agosto en la intersección de Cerro Tronador con Volcán Viedma, en la comuna de Puente Alto.
Fue por medio de “medios de prueba, tanto de evidencia técnica como declaraciones de testigos, sobre todo de la víctima, logrando dar con la individualización de los tres sujetos”, declaró el prefecto de la PDI Mauricio Ramírez, según consignó ADN Radio.
Cabe recordar que el día en que se perpetró el asalto, los malhechores habían robado el teléfono celular a una joven que esperaba el transporte público en un paradero del lugar.
Posteriormente, uno de los antisociales abordó el furgón escolar, que se encontraba allí a la espera de que subiera otro niño y encañonó a la conductora del vehículo, quitándole las llaves.
Sin importarle la edad de sus víctimas, los delincuentes le robaron “una mochila y un banano” a una pequeña niña de 10 años que iba sentada de copiloto,
Los sujetos tienen 17 y 20 años, quienes fueron formalizados y dejados en prisión preventiva, al considéralos un peligro para la sociedad. No se descarta la detención de más delincuentes involucrados en este hecho, reportó el Desconcierto.
El delito investigado es el de robo con intimidación.