El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que su Gobierno mantendrá una política exterior de no intervención y basada en la integración económica, social y cultural.
«La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural; el respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente», indicó el mandatario durante una ceremonia en la que recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú.
Asimismo, Castillo precisó que su Gobierno condena los bloqueos o embargos impuestos de forma unilateral contra países, de acuerdo a los principios de la Organización de las Naciones Unidas.
«Condenamos los bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos (…) Respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana», dijo el jefe de Estado.
Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), se ha mostrado anteriormente en contra de los embargos y bloqueos impuestos por Estados Unidos contra países de la región como Cuba o Venezuela.
Fuente: Agencia Sputnik.