Pepa Hoffmann llamó al Gobierno a retirar querellas y priorizar los proyectos de ley de Piñera para «honrar la memoria» del exmandatario

La secretaria general de la UDI valoró la autocrítica del presidente Boric durante el funeral de Piñera. Sin embargo, aseguró que ésta tiene que "hacerse carne" retirando las querellas por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social y priorizando los proyectos de ley que quedaron pendientes durante la gestión de su antecesor.

Pepa Hoffmann llamó al Gobierno a retirar querellas y priorizar los proyectos de ley de Piñera para «honrar la memoria» del exmandatario

Autor: Axel

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmannn, anunció este lunes que su partido propondrá al Gobierno reimpulsar una serie de proyectos de ley que quedaron pendientes durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

Hoffmann, quien también exigió al Gobierno retirar todas las querellas por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, aseguró que aprobar los proyectos emblemáticos de la administración Piñera sería un gesto «de unidad» del presidente Boric y una forma de honrar la memoria del fallecido exmandatario.

«Debemos honrar esta unidad, a la que nos ha llamado el presidente Piñera tras su partida, sería positivo que el presidente Boric retomara aquellos proyectos de ley emblemáticos que están durmiendo en el Congreso y que pueden ser priorizados», declaró Hoffmann.

«Eso significa priorizar aquellos proyectos que han sido tan importantes como, por ejemplo, la sala cuna universal, que fue un proyecto emblemático del presidente Piñera que lamentablemente todavía no sale del Congreso Nacional. Esperamos que en estos próximos días, desde la UDI, vamos a proponer una agenda de proyectos de ley que están en el Congreso, que fueron parte importante de la gestión del presidente Piñera, y que nos parecería prioritario que en este espíritu de unidad el presidente Boric también pudiese acoger», agregó.

Retiro de querellas

La dirigente gremialista también valoró positivamente los dichos del presidente Boric durante el funeral de Piñera, ocasión en que el mandatario aseguró que, durante la gestión de su antecesor, «las querellas y las recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable».

Sin embargo, Hoffmann aseguró que el siguiente paso de Boric debería ser «hacer carne sus palabras, por ejemplo, a través del retiro de las querellas criminales contra el expresidente Piñera».

«Una persona tan cercana al Presidente Boric como es la ministra Javiera Toro, de Desarrollo Social, quien también es parte de estas causas, nos parecería que sería un buen gesto de dignidad y lo mínimo que corresponde de la actitud y la altura que ha tenido el presidente Piñera de haber ofrecido siempre su colaboración», señaló.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano