La joven de 19 años que padece de ideación suicida, escapó del servicio de psiquiatría del Hospital de Temuco hace 4 días, desde entonces, está desaparecida. A raíz de esto, ex pacientes del recinto han entregado testimonios y acusan malos tratos en el lugar, indicando que a Andrea la amarraban durante días con pañales.
Desde hace 4 días Andrea Vásquez Rain, se encuentra desaparecida tras haber escapado del servicio de psiquiatría del Hospital de Temuco, región de La Araucanía.
Su familia la busca desesperada debido a que la joven que padece ideación suicida activa, razón por la cual se encontraba internada, ya que la vigilancia era constante, sin embargo, aproximadamente una hora después de que Andrea se fugara, los funcionarios del sector se percataron de que no estaba.
Por esta razón, este domingo 14 de mayo sus familiares y amigos, se manifestaron de forma pacífica en las afueras del Hospital Hernán Henríquez Aravena.
La convocatoria se realizó en el exterior del servicio de psiquiatría, donde cerca de 20 personas llegaron con pancartas y globos con la esperanza de que esta joven sea encontrada.
En conversación con Radio Bío Bío, María Fernanda Vásquez, hermana de Andrea, dijo que han recibido mensajes de personas que presuntamente la han visto en Temuco.
“Buenos nos han llegado llamadas, mensajes (…) que la han visto deambulando, que la han visto Fundo El Carmen (…) y también que andaba pidiendo comida, porque le gusta la pizza, por el centro, pero según las palabras de las personas, andaba dopada (…) no sé si se habrá conseguido fármacos por fuera, no lo sabemos”, explicó.
Pacientes que participaron en la manifestación acusaron malos tratos al interior del recinto
En esta manifestación también participaron pacientes o quienes lo fueron, del servicio de psiquiatría, quienes acusaron malos tratos al interior del centro asistencial.
Precisamente una de ellas, quien no quiso revelar su nombre, entregó su testimonio señalando que a Andrea Vasquez la amarraban.
“Pero ¿qué hacían las tens?, la tenían muchos días amarrada con pañales, yo era su compañera de pieza, incluso un día le dejaron las manos tan amarradas que se le pusieron moradas y ella me dijo ‘tía, vaya a pedir ayuda’, porque tenía todas las manos moradas por la circulación”, relató.
Mientras tanto, sigue la búsqueda de esta joven a cargo de la Policía de Investigaciones.
Los familiares hicieron un llamado a la ciudadanía a comunicarse con las policías en el caso de tener antecedentes sobre la ubicación de Andrea Vasquez Raín, además, dispusieron el teléfono celular 9 95 37 19 05 para contactarse directamente con sus seres queridos.
A continuación te dejamos la imagen con las características de Andrea y sus datos, por si tienes alguna información:
Publicado por Krishna González
La información es de Esteban Araus
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo