Gavel, un perro pastor alemán de 1 año que formaba parte de las fuerzas policiales, consiguió un nuevo trabajo luego de ser despedido por sus «jefes» tras ser considerado demasiado tierno para cumplir labores de seguridad en Queensland, Australia.
El animal había sido incorporado hace poco tiempo al grupo que pretendía convertirlo en un perro policía, sin embargo resultó ser extremadamente tierno, juguetón y además dormilón a la hora de realizar las tareas asignadas, según explica La Bioguia.
Varias veces fue visto rodando en el piso boca arriba y pidiendo caricias, situación que se repetía incluso en los ejercicios de entrenamiento para detener criminales.
De los 40 canes que este año la fuerza policial de quiso incorporar, fue el único «reprobado«, sin embargo su carisma lo llevó a obtener el trabajo ideal para un perro de sus características.
El pequeño Gavel fue trasladado a la casa de gobierno y se convirtió en la mascota oficial: Hoy su tarea no es perseguir criminales sino que recibir a todos los visitantes, tal como se ve en las imágenes que el gobierno local subió a Twitter.
Entre las funciones del nuevo anfitrión, destaca su participación en entrevistas junto al gobernador Paul Jersey, situación que lo volvió toda una celebridad.
Con información de La Bioguia.