El 85 % de las personas encuestadas en Perú indicó que tiene poco o nada de confianza en la presidenta Dina Boluarte, informó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en su informe de opinión del mes de agosto.
De ese grupo, un 68 % no confía nada en la mandataria, mientras que un 17 % confía poco. En cambio, un 13 % se fía de Boluarte.
Mientras que su aprobación se mantiene en 11 %, al igual que en julio. Su reprobación se ubica en 79 % y alcanza hasta el 89 % en la zona rural del país.
En el caso de su Gobierno, la certidumbre se ha reducido con respecto a hace un año, cuando gobernaba Pedro Castillo. Aumentó en 15 puntos el porcentaje de quienes creen poco o nada en su Administración, al pasar de 70 % a 85 %.
El IEP registró una desconfianza, no solo en el Ejecutivo, sino también en el Congreso de la República y el Poder Judicial.
El Parlamento prosigue como la institución más repudiada de Perú, con un 90 %. Tan solo 6 % respalda su labor.
Su nuevo presidente, el legislador Alejandro Soto Reyes, consigna un 75 % de desaprobación, mientras que un 8 % valora positivamente su desempeño.
El porcentaje que no confían en el Poder Judicial se ha incrementado en ocho puntos desde agosto de 2022, hasta llegar al 73 %. En el caso de la Fiscalía de la Nación, es el 63 % el que no cree en este organismo.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: