El Comité de Proceso Disciplinario de Fuerza Popular (FP), presidido por César Segura, resolvió por unanimidad expulsar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García acusándolos de “inconducta” en contra de las normas y principios de la agrupación política fujimorista..
La decisión fue notificada ayer a los tres imputados, quienes coincidieron en responder, a su manera y en sendos tuits, que la sanción no los amilana y continuarán unidos en el llamado grupo de los Avengers, identificados así por Kenji Fujimori luego de que votaran en abstención en el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 21 de diciembre.
Los diez legisladores se reunirán esta mañana para después, ante la prensa, responder a la decisión del comité disciplinario que implicaría su retiro en grupo, según anunció Ramírez, el primero en hacer pública su destitución de la bancada naranja, destaca La República.
Entre los políticos que integran la cúpula de ese partido se encuentra Keiko Fujimori, hermana de Kenji e hija del dictador Alberto Fujimori.
Kenji Fujimori, por su parte, optó por pronunciarse solo a través de las redes sociales.
“Mientras tanto, en algún lugar de Asgard… Uno para todos y todos para uno. A defender la democracia. La Libertad le ganará al miedo. #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia””, escribió el hermano de Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.
Nuevas marchas contra el indulto a Fujimori
Por quinta vez y a tres días de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, miles de peruanos se movilizaron en Lima para expresar su rechazo al indulto y derecho de gracia concedidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, quien purgaba condena por delitos de lesa humanidad.
Portando carteles con los lemas de “Indulto no va”, “Fuera PPK”, “Indulto es insulto” y fotografías de las víctimas, los manifestantes marcharon desde el parque Campo de Marte hasta la céntrica Plaza San Martín, donde se realizó un mitin.
Representantes de La Defensoría del Pueblo acompañaron a los manifestantes en toda la movilización y constataron el corte del alumbrado público en varias avenidas de la ruta, tal como se produjo en la marcha anterior.
Participaron diversas organizaciones sociales y políticas, así como colectivos de jóvenes que esta vez también representaron la mayoría en esta nueva movilización.