El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista con CNN que espera que la tensión social en torno a su controvertida reforma judicial no llegue a tal punto que la Corte Suprema la anule. No obstante, se negó a contestar directamente si aceptaría tal decisión de la Corte en caso de que ocurriera.
«De lo que estamos hablando es de una situación, o situación potencial, en la que, en términos estadounidenses, la Corte Suprema (la de EE.UU.) se pronunciara sobre una enmienda constitucional y determinara que es inconstitucional. Ese es el tipo de espiral del que se está hablando, y espero que no lleguemos a eso«, declaró Netanyahu al responder a CNN si estaría de acuerdo con la anulación de su reforma judicial por parte de la Corte Suprema de Israel. No obstante, advirtió que su país podría entrar en «un territorio desconocido».
Protestas sin tregua
Después de dos días de pausa, los opositores a la reforma judicial de Netanyahu reanudaron en la noche de este jueves las protestas en las calles de Tel Aviv, informa el canal 13 de la televisión israelí.
Así, miles de manifestantes se congregaron cerca del complejo de edificios gubernamentales en el este de la ciudad, donde la oposición tradicionalmente ha realizado desde principios de año sus manifestaciones semanales contra la reforma judicial, con marchas por las calles principales de la urbe.
Después de los choques violentos ocuridos durante las protestas de esta semana, la manifestación se llevó a cabo bajo mayores medidas de seguridad: en el área se desplegaron unos 800 agentes de la ley, el doble del número habitual.
Fuente RT
Seguir leyendo