Pese a los más de 2.400 casos diarios Boris Johnson desea iniciar clases presenciales

El fin de ciclo escolar a distancia ha dejado malas calificaciones por lo que Johnson ha catalogado el regreso a clases como de suma importancia

Pese a los más de 2.400 casos diarios Boris Johnson desea iniciar clases presenciales

Autor: Nelytza Lara

Con 2.400 nuevos casos diarios de COVID-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha planteado iniciar clases presenciales en escuelas de primaria y secundaria el 7 de septiembre.

Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año escolar presencial debe iniciar una vez los Estados registren números bajos en infecciones diarias, caso contrario a lo que sucede en Reino Unido.

El fin de ciclo escolar a distancia ha dejado malas calificaciones por lo que Johnson ha catalogado el regreso a clases como de suma importancia. «Es vitalmente importante que los niños regresen a las aulas a aprender y a estar con sus amigos; nada impactará más en sus oportunidades de la vida que el regresar al colegio», urgió.

Al dirigirse a padres y representantes el primer Ministro instó a los progenitores y profesores a cumplir con la «obligación moral» de garantizar que los escolares regresen a las aulas inglesas este septiembre.

Con respecto al riesgo de contraer covid-19 en el colegio el mandatario señaló que las probabilidades eran pocas. «Es muy pequeño y prolongar el alejamiento de la escuela causa más daño al desarrollo del niño, su salud y su bienestar», declaró el conservador.

Johnson se mantuvo en línea con el criterio de los médicos jefes de las cuatro naciones británicas -Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte- sobre el «excepcionalmente pequeño riesgo» de que los menores de edad enfermen y mueran de la pandémica enfermedad.

«Tenemos la seguridad de que hay pruebas claras en muchos estudios de que la mayoría de niños y adolescentes que se contagian de Covid-19 no desarrollan ningún síntoma o únicamente síntomas leves», afirmaron previamente los expertos en un comunicado.

Aunque los porcentajes de que los niños desarrollen síntomas fuertes ante el nuevo coronavirus es muy bajo, padres han señalado que temen que los pequeños se contagien y puedan infectar también al núcleo familiar que en muchos casos se encuentra integrado por abuelos; sector altamente vulnerable.

Otras fuentes apuntan además a que el riesgo de contagio en las aulas proviene de los profesores más que de los escolares.

Las clases se reanudaron la semana pasada en Escocia y parcialmente, este lunes 28, en Gales e Irlanda del Norte.

Por su parte, en Inglaterra, los sindicatos exigen un plan B de rastreo y realización de pruebas para detectar la COVID-19, al tiempo que coinciden en los beneficios de las clases presenciales.

Sin embargo, reiteran la importancia de un plan alternativo contra nuevos rebrotes a nivel local o nacional, además de la contratación adicional de profesorado.

«El Gobierno está fallando a los padres, pupilos y empleados debido a la ausencia de un Plan B y de un sistema robusto de rastreo y realización de pruebas (del covid-19)», denunció Kevin Courtney, cosecretario general del Sindicato nacional de Educación (NEU).

El gobierno conservador no logró su objetivo de reabrir las escuelas de primaria al suspender el confinamiento el pasado junio.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano