La Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, funcionarios y funcionarias de diversas áreas y cuadrillas de trabajadores de PMU han estado trabajando en forma permanente, monitoreando los puntos críticos y acudiendo a casos de emergencia, coordinando acciones con otras entidades y organismos del estado.
Curanilahue a pesar de ser la comuna donde más lluvia ha caído en la región con 134.1 mm de agua caída en 24hrs, hasta el momento a nivel comunal se ha superado sin problemas graves, dando solución lo mas inmediata posible a las familias más afectadas.
Algunos casos de anegamientos o riesgo de deslizamiento de terreno ocurrieron en el sector La Colcha, E. Zenteno, Rengo, Cerro Verde, Alameda, Mira flores 3, Loma Baja,Julo Montt Salamanca y Pedro Vira Oportus.
En la Población Ricardo cuadrillas PMU han realizado cunetas de escurrimiento de aguas lluvia y trabajos especiales en el acceso a algunas viviendas.
Se entregaron soluciones técnicas y asistencia social inmediata a las y los afectados.
El Municipio permanece atento con los equipos de emergencia disponibles para acudir en apoyo a familias y sectores afectados por las intensas lluvias.
El Ciudadano
Seguir leyendo