Petro advierte: está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana

"Les importa un bledo la voluntad popular", expresó el mandatario colombiano

Petro advierte: está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana

Autor: Marian Martinez

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves 8 de diciembre que la ultraderecha latinoamericana tiene «desatada» su ansiedad de golpes y demuestra que no le importa «la voluntad popular».

«Está desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular«, dijo Petro en respuesta a un mensaje en Twitter de la senadora uribista María Fernanda Cabal.

La congresista Cabal publicó un mensaje el jueves en tono amenazante para decir que «los ejércitos con vocación son anticomunistas«, y que esa era «una realidad con la que no cuentan los comunistas».

Petro, por su parte, aclaró: «Los ejércitos no tienen porque ser ni fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación«.

El trino de Cabal fue lanzado en medio de la agitación política que se radicalizó en Perú el miércoles, cuando el entonces presidente de ese país, Pedro Castillo, decidió disolver el Congreso y declarar un estado de excepción, una acción que fue respondida por el parlamento su destitución y el nombramiento de Dina Boluarte como su sucesora en el cargo.

Petro también hizo referencia a la crítica situación que vive Perú y en ese sentido solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que emita «medidas cautelares en favor del presidente Pedro Castillo».

Además, pidió al órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que aplique la Convención Americana de Derechos Humanos, al denunciar que en Perú se vulneró «el derecho a elegir y ser elegido», así como «tener un tribunal independiente de juzgamiento».

Antes de hacer esa solicitud, Petro denunció que Castillo, «por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día» que asumió su Gobierno.

«Cuando conocí a Pedro Castillo intentaban allanar el palacio de gobierno para detener a su esposa y a su hija. Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra. Me sorprendí que se quedaran encerrados en el Palacio, aislados del pueblo que los eligió», dijo Petro.

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano