El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles 19 de julio que dispuso de dos aviones y cinco vuelos adicionales para construir un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio (Meta) ante la crisis que se generó por la obstrucción total de las vías en el municipio Quetame (Cundinamarca) tras una avalancha que ha causado la muerte de al menos 15 personas.
El mandatario además detalló, en su cuenta de Twitter, que hay dos vías alternas para el transporte terrestre.
«Trabajamos en superar la emergencia. La recurrencia de estos hechos fatales amerita una discusión con la población del Llano y de Cundinamarca sobre medidas de fondo para la estabilización de la región. Propongo la configuración de una zona de reserva forestal a lo largo de la carretera y de sus afluentes hídricos», manifestó.
En otro mensaje publicado por la Presidencia, Petro anunció que su «Gobierno ha dispuesto una cantidad de dinero para que las personas que aún está allí se reubiquen de manera inmediata».
«El peligro no ha cesado y es imprescindible que el número de víctimas no crezca», agregó.
También se refirió al traslado de la maquinaria y los equipos técnicos para que comience el levantamiento de los puentes metálicos «de rápida instalación».
Foto principal: AFP.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: