El Ministerio Público presentó este martes la acusación contra un grupo de miembros de la agrupación criminal «Tren del Coro», un grupo rival de «Los Gallegos», quienes operaban en la región de Arica, y que según la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, tienen diferentes delitos vinculados.
Entre estos se encontraría el robo con intimidación, internación legal de armas del país y el tráfico de drogas, quienes en total sumarían cerca de 170 años de presidio efectivo.
En concreto, esta acusación iría hacia tres miembros del «Tren del Coro», quienes se habían descolgado hace dos años atrás de la organización criminal «Los Gallegos», que era una parte del Tren de Aragua. Este distanciamiento, provocó además una disputa por el territorio ante la venta de drogas en el sector.
Este hecho, causó diversas problemáticas en Arica, puesto que se registraron episodios de homicidio y enfrentamientos armados que se extendieron por todo el año 2022.
De acuerdo a la información que se entregó por parte de la Fiscalía, la organización criminal se encontraba liderada por un ciudadano de nacionalidad colombiana, junto a otras dos personas de nacionalidad venezolana.
En tanto, los otros tres miembros eran venezolanos, y habrían sido enjuiciados tras haber sido detenidos el pasado 30 de marzo del año 2023, posterior a que ingresaran a un hogar con armas de fuego.