Desde la oposición y el oficialismo exhortaron al Gobierno, a través del Ministerio de Interior, a iniciar investigaciones y querellarse ante la filtración de un audio en medios de comunicación, de una reunión privada del presidente Gabriel Boric con parlamentarios.
La filtración de la grabación en la que participaron el primer Mandatario Nacional y diputados de las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, por los hechos de violencia ocurridos en el sur del país, fue condenada y criticada con dureza tanto por el Partido Republicano como por el Frente Amplio.
Los diputados Eric Aedo (Democracia Cristiana), Jorge Alessandri (Unión Demócrata Independiente); el senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, coincidieron en calificar el hecho como un delito grave que debe ser denunciado, investigado y sancionado.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo en declaraciones concedidas en entrevista a Tele13 Radio que el jefe de Estado estaba “impactado” por lo que calificó “una de las situaciones más insólitas que hemos visto”.
“Medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro, es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República”, aseguró.
“Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación. Realmente es muy desconcertante, el presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva”, agregó.
Sigue leyendo…