En un documento entregado este jueves 22 de junio ante la Contraloría General de la República, solicitan al organismo pronunciarse acerca de las responsabilidades que rodean el caso de la Fundación Democracia Viva.
La petición estuvo a cargo de la bancada de Renovación Nacional, representada por el diputado y jefe de bancada, Frank Sauerbaum, acompañando de Ximena Ossandón, Camila Flores, Miguel Becker, Eduardo Durán y José Miguel Castro Bascuñán.
Los parlamentarios exigen una investigación profunda respecto a los programas y recursos entregados a fundaciones u ONG’s derivadas del proyecto de campamentos que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, e indagar respecto de las responsabilidades administrativas y penales que pudiera tener el ex seremi de la cartera en Antofagasta y también la subsecretaria Tatiana Rojas (RD).
La polémica comenzó luego de que recientemente se dieran a conocer un total de tres convenios por un monto que asciende a $426 millones que firmó la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Sigue leyendo…