Un equipo de pesca deportiva ha presentado una queja después de que su enorme captura fuera descalificada del 65.º torneo Big Rock Blue Marlin, desarrollado el pasado domingo en Morehead City (Carolina del Norte, EE.UU.), debido a la aparente mordedura de un tiburón.
La tripulación llamada ‘Sensation’ capturó a un gran ejemplar de marlín azul de 619 libras (280 kilos) durante el concurso, pero al descubrirse que su presa había sido mutilada, no pudieron ganar la competencia, informa CBS News.
El equipo habría recibido 2,77 millones de dólares por ocupar el primer lugar y otros 739.500 dólares por pescar el primer pez del año que pesaba más de 500 libras (226 kilos). Sin embargo, sus integrantes no recibieron ninguna recompensa monetaria, a pesar del tamaño del marlín azul.
Así, los jueces del torneo, tras una prolongada pausa, descalificaron al pez de ‘Sensation’ debido a la mordedura, señalando que se rigen por las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés).
«Las reglas de IGFA establecen que la siguiente situación descalificará a un pez: ‘Mutilación del pez, antes de desembarcar o transportar la captura, causada por tiburones, otros peces, mamíferos o hélices que extraen o penetran la carne'», detallaron los organizadores del concurso.
Fuente RT
Seguir leyendo