El pisco chileno superó al peruano en un reciente ranking sobre las 50 mejores y 100 peores bebidas alcohólicas del mundo, realizado por la reconocida revista internacional especializada en gastronomía Taste Atlas.
El licor nacional se posicionó en el lugar 28 entre los mejores tragos del mundo, con una valoración de 4.2, con 7.000 votos de expertos, dejando al pisco peruano entre las bebidas alcohólicas menos valoradas, ocupando el puesto 96, con una nota final de 3.9.
En la descripción del portal web gastronómico, describieron que “el pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”.
“Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cocteles y combinados, como el clásico Pisco Sour o Piscola”, detallan.
En cuanto al destilado del vecino país, explican que “aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los distintas uvas y técnicas utilizadas en su producción. Suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes”.
Sigue leyendo…