Las distintas empresas tecnológicas que participan en CES, la destacada feria tecnológica que se realizará en San Diego desde el martes 9 hasta el viernes 12 de enero, preparan diversas sorpresas ya que darán a conocer sus primeros productos y empezarán a marcar el camino que tienen pensado seguir durante los próximos meses. Cabe destacar que la feria es abierta a todo público
Las primeras novedades empezarán a llegar del domingo al lunes, ya que son los dos días en los que por lo general las marcas suelen celebrar sus conferencias de prensa para presentar los productos. A continuación os contamos cuales son las tendencias que podemos esperar durante la cita.
Según se consigna en el portal Fayer Wayer, CES arranca el domingo con el primer keynote no oficial, cortesía de NVIDIA. Es común ver en este keynote los avances en tarjetas de video, su aplicación en gaming y en la industria de los automóviles autónomos. NVIDIA ha invertido una buena cantidad en desarrollar hardware para potenciar Inteligencia Artificial. Su arquitectura Volta está presente en la nueva tarjeta Titan V, la GPU más rápida del mundo.
Por otro lado, desde la empresa Ford, hablarán de los avances en la tecnología de los autos. A Ford se sumarán otras empresas que revelarán autos eléctricos, como el caso de Emotion, la empresa china Byton y otros más que poblarán el ala norte del Centro de Convenciones de Las Vegas. Desde hace un buen tiempo los autos han tomado buena parte del CES. Empresas como Ford, General Motors o Audi tienden a presentar la tecnología que implementarán en sus próximos modelos.
Por otro lado, el CEO de la empresa Intel Brian Krzanich, tuvo que salir a dar explicaciones por la falla que afecta a todos los computadores Inteal y que la empresa decidió ocultar. El impacto fue tal que Krzanich tuvo que salir a dar la cara y asegurar que no era tan grave como se pensaba.
Entre otro de los avances que se podrán ver en la feria están los televisores y altavoces inteligentes, los avances que Samsung presentará en salud y los avances en la tecnología 5G.
El Ciudadano