El hallazgo del choro gigante en Corral
Durante el pasado fin de semana, un increíble hallazgo sacudió las redes sociales: un gigantesco choro fue descubierto en la Bahía de Corral, situada en la Región de Los Ríos.
El choro de 816 gramos y 32 centímetros fue encontrado mientras por José Martell, buzo mariscador y dirigente de pescadores, quien buceaba en la bahía de Corral para un estudio junto a un equipo de biólogos.
«En un principio pensé que era un caparazón (concha) que estaba vacío y, al momento de sacarlo, porque estaba en una grieta y se veía poco, me di cuenta de que era un molusco vivo», contó el buzo, que guardó la coraza para que los encargados del estudio puedan «ver los años que pueda tener la especie», señala Radio Cooperativa.
La noticia escaló a nivel nacional e internacional, incluso fue motivo de reportajes y de opiniones de expertos. Francisco Concha, biólogo marino, director de Chondrolab y académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales en diálogo con Las Últimas Noticias contó que estas especies “están adaptadas para estar pegadas a ciertas estructuras, como rocas, pero cuando alcanzan cierto tamaño tienden a caerse y quedan en la arena”.
Asimismo, el académico afirmó que es muy probable que este ejemplar encontrado en el sur de Chile “puede tener más de 10 o 12 años. El choro zapato tiene la concha lisa y tiene bandas de crecimiento. Son las marcas que van quedando en la medida que crece (…) “Podría ser el choro más grande del mundo”, destaca la publicación.
¿Qué pasó con el choro?
24 horas, en conversación con Martell, indicó que se lo comió, que estaba exquisito, “me comí la especie” (…) «tengo guardadas los caparazones (conchas) que me las van a pedir para hacer un estudio y ver los años que pueda tener la especie».
Mira el reporte de prensa
Seguir leyendo más…