Polémico show “erótico” en Cesfam de Talcahuano: cantante niega responsabilidad y bailarina dice que «la gente está muy cartucha» (Video)

En el registro compartido sobre la actividad realizada en el Cesfam de Talcachuano se ve cómo una mujer canta mientras la otra realiza el baile tipo "twerk" frente todos los presentes en las dependencias del recinto médico. Lo que fue duramente criticado por los vecinos, al tratarse de un horario donde suele haber alta afluencia de niños y niñas.

Polémico show “erótico” en Cesfam de Talcahuano: cantante niega responsabilidad y bailarina dice que «la gente está muy cartucha» (Video)

Autor: Leonardo Buitrago

El alcalde de Talcahuano Henry Campos, anunció el inicio de un sumario administrativo luego de que se viralizara un video de una insólita actividad que se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la región del Biobío.

En el registro compartido sobre la actividad realizada a las 11:00 horas del pasado viernes, se ve cómo una mujer canta mientras la otra realiza el baile tipo «twerk» frente todos los presentes en las dependencias del recinto médico. Lo que fue duramente criticado por los vecinos, al tratarse de un horario donde suele haber alta afluencia de niños y niñas.

«Es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios, también con la comunidad para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios», comentó Campo según Biobio.

Sin embargo, respecto al criticado show, el alcalde aclaró que «no estaba dado ni al horario ni a un recinto de atención de salud. Por lo tanto, hemos instruido el mismo viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, que se generara inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente».

Expresó que se trató de un espectáculo con «contenido no apto» y que «me atrevería a decir que con un contenido erótico, a las 11:00 horas y en lugar donde habían también niños. Es decir, en el fondo, va a haber una investigación de por medio», enfatizó.

«El llamado es a tener cuidado también cuando vecinos quieran desarrollar actividad en este tipo de eventos, homenajes o agradecimiento, con shows que tenemos que evaluar o que tiene que evaluar también quienes organicen previamente», apuntó el edil de Talcahuano.

Cantante: «No tengo ninguna responsabilidad

Carla Verdugo Salas, la cantante que se viralizó en el bullado video se refirió a la polémica y negó cualquier tipo de responsabilidad .

A través de un comunicado, la artista contó su versión de los hechos, indicando que a ella la invitaron a participar como jurado en una actividad con los funcionarios.

Verdugo señaló que le pidieron cantar una canción, “pero nunca se me informó que la bailarina (también jurado) iba a presentar su propuesta de show en simultáneo conmigo”, refiriéndose a la mujer que aparece en el registro bailando twerk con una vestimenta con osada.

“Por lo tanto, quiero informar que no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación. También aclarar que no somos un equipo de trabajo, ni representa lo que yo vendo como cantante”, dijo.

Señaló que su intención no es “menospreciar las distintas muestras artísticas de otras personas, pero entiendo que se pueden descontextualizar perfectamente las imágenes e información”.

Además, aclaró que en el recinto “no había niños, fue una actividad privada entre trabajadores”.

“Si algo hay que aprender de toda esta experiencia, es informarse de la totalidad de detalles en cuanto a presentación, independiente de que sea ir a apoyar una actividad y de manera gratuita”, comentó.

“Por mi parte, quiero cerrar el tema y tomarlo solo como una futura anécdota. Ahora a seguir creciendo profesionalmente como cantante, educadora y vocal coach”, concluyó.

Bailarina de twerk: “La gente está muy cartucha»

La bailarina de twerk, llamada Johanna Cares, también se refirió al polémico video y entregó su versión de los hechos.

“Soy yo, lo reconozco. De hecho el video está ahí. Yo lo pasé súper bien ese día. En todas las noticias me censuran el poto, qué fome, jajá”, expresó

“La verdad es que no me preocupa, porque yo sé que la gente con un poco de piel que se vea, le ven el morbo al toque, a todo le ven morbo”, señaló.

La bailariona insistió en que “no me preocupa para nada. Es mi show, es mi arte y yo lo voy a seguir haciendo. Me da lo mismo”.

“La gente está muy cartucha, yo estoy segura que en el mundo, en Chile, soy la única que tengo poto, nadie más tiene cu…”, dijo sin tapujos.

Johanna acusó que “hay gente hociconeando cuestiones, que no tienen idea, ni siquiera estuvieron ahí y están comentando. Esta hue… fue en la tarde, no había gente. Estaban solo los funcionarios. Entonces no sé… le ponen cualquier color (…)”, cerró.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano