Después del revuelo que se ha originado tras las declaraciones de la joven polaca Julia Faustyna de 21 años, quien asegura ser Madeleine McCann, la policía de Polonia ha descartado su versión de los hechos.
En una entrevista con el medio polaco Gazeta, recogida por 20 Minutos, Paweł Noga, portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw, donde reside la joven, afirmó que han «descartado» la versión que está contando Julia Faustyna por sus redes sociales, específicamente en sus cuentas de Instagram y TikTok @iammadeleinemccan (soy Madeleine McCann).
«La actuación de los agentes de la Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer», indica Noga en declaraciones a ese medio local y que recoge Fox News.
Madeleine McCann, la niña británica, desapareció en 2007 con tan solo tres años cuando veraneaba con su familia en el pueblo portugués de Praia da Luz. Faustyna se vale de ciertas similitudes en su apariencia y edad para sustentar que ella es McCann.
Las declaraciones de la policía polaca circularon este sábado 25 de febrero y Faustyna respondió duramente contra los medios de comunicación locales al asegurar que «mienten» sobre ella y la prueba de ADN después que ella misma había asegurado que los padres de Madeleine habían aceptado hacérsela y de que un abogado de la familia no lo confirmara «debido a una investigación policial activa». «No tuve ninguna prueba de ADN con mis padres actuales o mi madre», ha indicado Faustyna a través de Instagram.
Además, las declaraciones de la Policía polaca coinciden con la opinión de la Policía Metropolitana de Londres, que tampoco ha dado crédito a sus argumentos.
Fuente: 20 Minutos. Foto principal: El Periódico.
Sigue leyendo: